miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo mejorar el rendimiento de mi iPhone (para que funcione más rápido y mejor)

Este post va dirigido especialmente a los que se están iniciando en el mundillo de los iPhone y a los que, aunque llevan tiempo en él, no son grandes amigos de las nuevas tecnologías (o como mi suegra, que lleva poco tiempo con el iPhone y además no es nada amiga de las nuevas tecnologías).
A estas alturas ya habremos comprobado que la batería de los iPhones no es su mejor baza, pero aún así, podemos acostumbrarnos a realizar determinadas acciones que nos ayudarán a que la batería dure más tiempo y también a que nuestro terminal funcione de manera más rápida y efectiva.

   Cerrar páginas web
A veces tenemos en Safari 5, 6 o más páginas abiertas al mismo tiempo. Esto hace que el teléfono consuma mucha memoria y vaya más lento. Cuando está abierto Safari, en la esquina inferior derecha está el icono que indica el número de páginas abiertas.  


    


















  


Si pulsamos en el icono nos aparecerán todas las páginas, pulsamos en cada una para cerrarlas y dejamos sólo la que estemos utilizando (recordad los ya iniciados que éste es un post dirigido a los novatos ).    












Borrar el historial, caché y cookies del navegador.
     Para hacer esto hay que ir a Ajustes >> Safari >> Borrar historial / caché / cookies.
     Te aseguro que hacer esto de vez en cuando es muy efectivo.

      Hacer un reboot.
      Esto no es recomendable hacerlo diariamente, pero sí cuando notes que ha bajado la velocidad del teléfono.                                                                                  
         Para hacer un reboot hay que mantener presionado el botón de encendido  y el botón home al mismo tiempo durante unos 15 segundos, hasta que aparezca la manzana, y después soltar. Es un reinicio forzado que no va a afectar a los contactos de tu agenda ni a tus aplicaciones, mensajes, etc, no te preocupes.

Desactivar Spotlight
   El spotlight es el buscador que lleva incorporado el iphone para localizar en el propio teléfono contactos, carpetas,  aplicaciones, música… en fin, todo en el  teléfono. Accedes a él cuando desplazas  hacia la derecha las pantallas y siempre está activa, por lo que hace un uso continuo del CPU y esto afecta y mucho al rendimiento de nuestro iphone (también en los iPad y iPod Touch).                                       
  Si no lo utilizas, puedes desactivarlo (también puedes desactivar sólo algunas de sus funciones, como  música o aplicaciones). 

                 










       Para desactivarlo hay que ir a Ajustes >> General >> Búsqueda en Spotlight, y ahí desactivar lo que no necesites (o todo).







Cerrar aplicaciones
   Cuando utilizas las aplicaciones y sales de ellas no se cierran solas, no, se quedan abiertas y consumiendo memoria hasta que las cierras bien. Para cerrarlas debes hacer doble click en el botón Home y aparecerán todas las que tienes en uso abajo. Pulsa unos instantes sobre alguna de ellas y se pondrán a temblar . Ya puedes cerrarlas, deja sólo las que estés utilizando de verdad.     

       Ajustar el nivel de brillo de la pantalla
    Bien, aunque pueda parecer una tontería, éste es un consejo de la propia Apple para mejorar la duración de la batería. Hay que ir a Ajustes >> Brillo y ahí ya puedes ajustarlo . También puedes activar la opción de Brillo automático para que tu teléfono ajuste el brillo él solito según las condiciones de luz.

 Desactivar notificaciones
         Algunas aplicaciones utilizan esta opción que consume bastante batería. Puedes desactivarlo si no lo utilizas en Ajustes >> Notificaciones.   Ojo con las que desactivas. Hay aplicaciones como Whatsapp que necesitan tener activadas las notificaciones.                                                                                                                   Hay otras funciones como la del Bluetooth o Wifi que puedes desactivar si no usas y que también mejorarán la duración de tu batería. Está claro que, cuantas menos cosas abiertas a la vez, mejor para tu batería; es lógico, no?.

      El iPhone, a la sombra
         Como último consejo, mantén el teléfono lejos del sol y del calor y verás mejorar la durabilidad de la batería. 
        Esperamos que estos consejillos os sirvan de algo, y si alguno tiene algún truco más no dudéis en contárnoslo.

     Salu2.

jueves, 23 de febrero de 2012

QUÉ HACER SI MI IPHONE SE DA UN BAÑO (INVOLUNTARIO, CLARO)

Una de las peores cosas, si no la peor, que le puede pasar a un iPhone es mojarse.

El iPhone lleva dentro cuatro chivatos de humedad (según el modelo) que, con sólo marcarse uno, ya se pierde la garantía.  Esto puede ocurrir en ambientes húmedos, por el sudor, el propio aliento, o ducharse con él cerca, por ejemplo.

Otro caso muy distinto es el del iPhone que se sumerge en agua completamente. Nos han llegado casos al taller de iPhones buceadores que han explorado el wc de su dueño mientras éste le limpiaba el culete al niño, que se han dado un baño mientras el dueño de éste bañaba al niño en la bañera (mucho cuidado los padres, y lo digo por propia experiencia, ya que el mío propio fue el primero que abrí y recuperé después de un paseo por el baño). Los que no tenéis hijos tampoco estáis a salvo de estos accidentes, porque ¿a quién se le ocurre llevarse el iPhone a un jacuzzi?, pues, por sorprendente que parezca, a bastante gente.  Y no hablemos de quien lo baña en café… Y, en fin,  muchos otros casos que, aunque  improbables, ocurren.

Bien, mi iPhone ya está mojado, no hay marcha atrás. ¿Qué hago ahora?. Bueno,  pues lo primero y más importante: No intentes encenderlo! Sé que lo más urgente puede ser comprobar si sigue funcionando pero lo cierto es que agua y electricidad no se llevan nada bien. Tampoco lo pongas a cargar. Ten en cuenta que los primeros días son vitales para evitar sulfataciones, oxidaciones y corrosiones dañinas por lo que hay que tratarlo de inmediato.

Como medida preventiva y mientras decides qué hacer, puede ser de ayuda el ya conocido método de poner el iphone dentro de un bol lleno de arroz, para que absorba la humedad. Esto, si bien puede ayudar, no siempre va a funcionar. Ten en cuenta que el arroz puede dejar restos de almidón en el interior del teléfono y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad, por lo que ésto sólo es una medida de urgencia preventiva.  Otra opción es envolver el teléfono en un paño seco y colocarlo encima del radiador.

El siguiente paso que yo daría sería llevárselo a un taller de confianza (¿conoces alguno? Yo sé de uno estupendo). Y esto no lo digo de forma ligera. Sobre todo si no has leído este post antes y has intentado encenderlo o cargarlo, casi siempre se daña la PCB o algún procesador vital de carga y encendido. Y el paso de electrones por zonas dañadas, puede dañar zonas nuevas. Lo mejor es tal cual está, envolverlo y mandarlo a reparar.

En nuestro taller, lo primero que hacemos es desmontarlo completamente y hacerle un lavado químico con ultrasonidos.  Este proceso consiste en una serie de baños anti óxido, anti sulfatos y anti sales, que además protegen, con residuo seco, no aceitoso, la propia placa. Eso evita posibles cortocircuitos por restos de agua, cal, sulfatos o lo que sea que haya podido quedar en la placa.

Después se prueba  y si enciende, que no siempre es el caso desgraciadamente, se comprueban los daños que el agua le ha ocasionado.  Estos daños pueden ir desde la batería, pasando por la pantalla o  la propia placa base, y dependerá del alcance de éstos el que merezca la pena o no su reparación.

Pero no hay que asustarse, cada iPhone remojado es un mundo, y a veces tienen una solución más sencilla de lo que creíamos., sobre todo, y esto es muy importante, si se coge a tiempo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Nueva página web

Hola a todos,
por fin reestrenamos página web. Hemos mejorado el aspecto de la misma y también hemos incorporado una pequeña tienda online de accesorios y repuestos para el iPhone, iPad, iPod (de momento sólo de éstos), y en breve tendremos para smartphones, Mac, Nintendos, PSP,... ya veremos hasta dónde llegamos...
Por el momento sólo tenemos repuestos, los accesorios vendrán también pronto. Hemos querido empezar por los repuestos porque somos conscientes de que cada vez hay más "manitas" que han aprendido a reparar por sí mismos sus teléfonos, y a veces lo complicado es encontrar una pieza de calidad y a un precio razonable. Hemos ajustado bastante el precio y los gastos de envío, y ya sabéis que podéis contar con nuestra ayuda si alguno se pierde por el camino.
Esperamos que paséis a visitar la web y nos déis vuestra opinión, bien por aquí, bien por nuestra página de facebook: www.facebook.com/tallerdeliphone

Salu2 a to2.

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es