martes, 24 de abril de 2012

100 razones para hacer jailbreak a tu iPhone


Por si todavía no te has convencido para hacer el jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch, aquí  te enseñamos un vídeo que apareció hace unas semanas en el que  te explicaban 100 razones por la que un iPhone debería tener el jailbreak.

Entre otras éstas: cerrar todas las app a la vez, compartir archivos por bluetooth, seguir un iPhone robado, añadir fotos a los contactos, adjuntar archivos a los emails, cambiar el color del teclado, cambiar las fuentes (tipo de letra) que vienen por defecto, cambiar el nombre que aparece en el slider, etc, etc.
Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer cuando tu iphone (también iPad, iPod Touch) tiene el  jailbreak. En definitiva, personalizarlo y mejorarlo para obtener el máximo rendimiento de él.

Si  sabes inglés te gustará este vídeo y si no tienes el jailbreak en tu iPhone, quién sabe, igual te convence. Lo único que no entendemos es la utilidad de sacar a una chica en ropa interior al final del vídeo contándote que el jailbreak es 100% seguro, 100% legal y 100% libre…¿será para terminar de animar al que todavía no lo tiene claro?

En cualquier caso, aquí os dejamos un enlace al vídeo para que juzguéis por vosotros mismos:



Recordad que Apple llevó a juicio al creador de Cydia (Saurik para los amigos), perdiendo la partida Apple, por lo que es legal aunque ellos no quieren verlo en sus terminales ni en pintura (cosa que se resuelve restaurando).


Salu2 a to2.



lunes, 16 de abril de 2012

El por qué de la pantalla retina. La pantalla retina al microscopio

   Desde la aparición del iphone 4, se comenzó a hablar de la famosa “Pantalla Retina”.

   Exactamente…  ¿¿Esto qué es??

   La pantalla retina se denomina así, debido a que la calidad de la imagen en el LCD de dicho terminal, es superior a lo que la retina del ojo humano puede distinguir. Es decir, el ojo humano no tiene capacidad de percibir ciertos fallos en este tipo de pantallas. ( A cierta distancia, la de un uso normal).

   Un águila quizá… nosotros, no.

   Es cierto que la calidad de la misma es impresionante, basta con comparar la imagen de un 4 ó 4s con un 3Gs o anterior ( y otros tipos de móvil), para darnos cuenta de la alta calidad de la misma.

   En TallerDeliPhone hemos querido ir un poco más allá, y hemos tratado de traeros un sencillo esquema de progresivo aumento de dicha pantalla, comparada con una anterior.

   El resultado es sorprendente, mirad: 
  (para verlo más grande haced click sobre la imagen)


   Hemos ido aumentado el zoom, desde el tamaño original, de la chincheta del marcador de la aplicación nativa “Mapas”, hasta llegar a los 200 aumentos de los píxeles que lo conforman.

   Como veis, la Pantalla Retina (Retina Display), aumenta hasta 4 veces la calidad de la imagen respecto a su predecesor, a costa de empequeñecer los píxeles por pulgada (ppp), y así aumentar la definición.

   Otro ejemplo, es el caso de la aplicación Brújula, que si nos fijamos, la parte superior del icono de la misma, se ve una “N” de Norte acotada por un triángulo, mirad:

-          iPhone 3Gs: ( Nos “imaginamos” la “N”)


-          iPhone 4 / 4s:



   Aquí también se aprecia una mucho mayor definición.

   Esto es aplicable a los textos, las fotos, y en general, a todos los archivos gráficos y no gráficos.

   Aprovechamos para recordaros que, en el TallerDeliPhone,  sólo disponemos de pantalla Retina entre nuestros repuestos, bien original, bien copias de Alta Calidad para nuestros clientes, y todo a un precio muy ajustado. No aceptamos la entrada de pantallas de más baja calidad que las mostradas en las fotos, para que disfrutes de lo que tienes, como si nunca se hubiera roto.

   Como una imagen vale más que mil palabras, os mostramos a continuación, una captura detallada de uno de nuestros repuestos ( en este caso se trata de la pantalla de un iPod Touch de 4ª generación), sustituida hace poco en uno que tuvo la mala suerte de caer al suelo y partir la pantalla: ( y no, no es la misma foto que la del PDF, es otra ):




   *Tanto las imágenes del PDF como las que os mostramos después, han sido todas realizadas en TallerDeliPhone.com, no habiendo sido sacadas de ningún lugar de internet. Doy Fe!    : )

   En otros artículos, trataremos de mostraros esos pequeños detalles que nos pasan inadvertidos del iphone, para que conozcáis mejor la maravilla tecnológica de la que disfrutamos muchos de nosotros, y los que no… ya caerán, ya, jeje.

   Como decía el acertado anuncio de Apple:  “… si no tienes un iphone… pues no tienes un iphone…”  ; )

Salu2 a to2

miércoles, 4 de abril de 2012

Nueva actualización de Cydia


   Saurik ha lanzado una nueva actualización de Cydia, la versión 1.1.6 que no incluye novedades excepto la eliminación de cierto código que creó el año pasado por estas fechas como broma para el 1 de Abril (April Fools Day, día en que se gastan bromas en Estados Unidos, como el día de los inocentes aquí en España). Con este código se añadía una barra para burlarse de Twitter que desaparecía al día siguiente y aparece todos los años en esta fecha. Como a muchos usuarios no les gustó la broma, Saurik ha decidido actualizar Cydia eliminando el código de  dicha barra.

   La actualización no lleva nada más que eso (y ya ha pasado el 1 de abril, día en que aparecía la barra), pero de todas formas, si quieres estar en la última versión de Cydia, para actualizar sólo tienes que entrar en Cydia y comprobar las actualizaciones.

Salu2 a to2.

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es