miércoles, 3 de junio de 2009

AUMENTAR EL VOLUMEN DEL IPHONE (2G y 3G)

Salu2 a to2: : )

Siempre buscamos que nuestro iphone suene lo más posible ¿verdad?

El iphone dispone de un ÚNICO altavoz, situado en la parte inferior izquierda, tanto en el 2G como en el 3G. Las aberturas del lado derecho, pertenecen al micrófono, a veces puede parecer que "ese altavoz suena menos", pero no, es simple reverberación interna del UNICO altavoz, en la izquierda.





Ahora veremos diferentes sistemas de aumentar (o tratar de aumentar) el volumen de nuestro iphone. Algunas formas son comunes al 2G y al 3G, y otras, exclusivas de cada uno. OS iré comentado cada caso.



1.- VOLUME BOOST (2G Y 3G):

Por medio de software, y con el jailbreak hecho, entramos en cydia > sections > All Packages > Volume Boost (instalar la versión de firm que cada uno tiene en su iphone).

Una vez elegido, clickarlo > install > confirm > y cuando acabe, reiniciar el iphone para que los cambios sean efectivos.

Os diré que mi impresión es que en las versiones anteriores del 2G, (1.1.x), y hasta en la 2.0, era francamente efectivo, pero desde la 2.1 en adelante, apenas he notado cambios apreciables. En un comparativo que os presentaré en breve, veremos por qué digo esto.

2.- Método "Scottex" : (2G y 3G)

Suena un poco a broma, pero lo que veis en la foto, sube el volumen, o por lo menos lo "redirecciona", y parece que suene más... XDDD




Bueno... a las cosas serias...

3.- APUÑALAR EL IPHONE (2G)

Bueno, sin ánimo de ofender, así es como "popularmente" se le conoce a este sistema, singular nombre nacido en los foros... si la gente lo conoce así, ¿porque cambiarle el nombre?

SOLO válido para el 2G, no intentarlo en el 3G !!

Necesitamos una aguja, de esas de coser, e iremos perforando los diferentes orificios de la zona del altavoz, sin miedo, para tratar de romper la "telita" que hay dentro, para dejar salir mejor el sonido. No se trata de clavarla a lo bestia, hasta el "hueso", sino solo un centímetro o dos como mucho, solo para romper esa tela, que está situada en la parte interior de la tapa de plástico.

Mirad:



Con esto, agujero por agujero (en algunos no os preocupéis si no entra, es normal, no coinciden con el conducto de salida del sonido, probad sobre todo los centrales), iremos perfornado la tela que nos permitirá sacar más decibelios al exterior. En el siguiente método, veréis el interior, y lo entenderéis mejor, seguid leyendo.

4.- Este sistema es el más radical... lo he llamado QUITARLE EL BURKA... jeje

Primero, debemos sacar la carcasa negra de plástico del iphoene (SOLO 2G !!), y quien no lo haya hecho nunca, mejor que se compre una de repuesto antes de hacerlo, e ir con mucho cuidado. Al que sepa, pues adelante !! Obtemos esto:





Sobre la tapa negra, actuamos de la misma forma que al "apuñalarlo" ( y de paso véis lo que pasa dentro cuando lo apuñaláis desde fuera ). Mirad como la aguja perfora la tela:


Con la mano o con la propia aguja, empujamos al tela, hasta que la podamos retirar


y la quitamos:


Con esto habremos obtenido aproximadamente un 10 % más de volumen.

TAmbién debemos saber, que la función de dicha tela, no es fastidiarnos para que se oiga menos, no... es evitar la entrada de polvo y suciedad en nuestro iphone, así que ya sabéis que con el proceso 3 y el 4, nuestro iphone estará más expuesto que antes a entrada de suciedad.

No veo mucho sentido ampliar la información con el 3G, pues el desmontaje es más complicado, requiere desmontar casi entero el iphone, y no se obtiene tanta ganancia de sonido (se podría cifrar en menos de un 5% solo, así que opino que es mayor el riesgo que el beneficio), y no lo veo necesario.

Espero que os funcione... la verdad es que la diferencia de sonido es más que aceptable.

Salu2 + gracias a to2



4 comentarios:

  1. Tema que puede parecer tonto y ridículo, pero que ha venido funcionando muy bien, sobre todo el apuñalamiento de los 2G, es rápido, sencillo y útil

    ResponderEliminar
  2. Juass,acabo de apunalar mi iphone 2 g,que diferencia.
    No te preocupes , no ha sufrido...:)

    ResponderEliminar
  3. bueno me parece una buena opcion el del volume boost yo sugiero solo comprar pequeños parlantes y escuchar la musica a todo volumen

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hice las 2 y se nota el cambio, gracias por el Dato, buen aporte!!!

    ResponderEliminar

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es