lunes, 26 de marzo de 2012

Pantallas rotas...


  Una de las reparaciones más comunes en el taller es la sustitución de pantallas rotas, no sólo de iPhone, también de iPad, iPod, HTC, Samsung , Sony Ericsson, … creo que no hay marca que no hayamos reparado ya.

  Cada modelo tiene su historia, y aunque no es de las reparaciones más complicadas, si te animas a hacerlo tú mism@ debes tener en cuenta varias cosas.

  Una de ellas es saber cómo está ensamblada la pantalla de tu dispositivo.  Por ejemplo, en el iPhone 3G y 3GS, el cristal y digitalizador (táctil) y el LCD son dos piezas separadas, por lo que puedes adquirir sólo la que se haya estropeado y sustituirla. Esto también es aplicable al iPod Touch de 2ª y 3ª generación. Sin embargo, en el iPhone 4 y 4S, al igual que en el 2G y en el iPod Touch de 4ª generación, las tres piezas son una: en realidad son igualmente tres, pero van tan pegadas que es imposible separarlas por lo que hay que sustituir el display completo. Esto es importante conocerlo, porque a día de hoy todavía a veces se venden por separado el táctil y el LCD del 4, y esas piezas no te van a servir de nada.
Xperia
En otros dispositivos como el Samsung Galaxy S (i9000) va igual que en el iPhone 4, en el Xperia van  por separado, etc.

  Lo más recomendable es que abras el terminal antes de comprar la pieza y asegurarte de qué es lo que necesitas,  o si no lo tienes claro, nos lo envíes a nosotros que tenemos una gran experiencia en estos campos  y te lo arreglaremos con todas las garantías.
Otra de las cuestiones importantes a la hora de sustituir una pantalla es saber qué te vas a encontrar cuando sueltes los tornillos y abras el terminal.

Samsung Galaxy S (i9000)


  Hay modelos sencillos, muy sencillos como algunos nokia, que casi sin herramientas los abres, y otros como los HTC y los ipods, que son muy delicados de abrir sin dejarlo marcado o romper algo. Algunas conexiones están ocultas, y son muy frágiles, así que mil ojos.
Especial atención a muchos videos de la web sobre desmontaje. ¿cómo tarda el tío del video 30 segundos en abrir un ipod classic, y yo llevo media hora con él?... sencillo… están pre-abiertos. Así que despacito y buena letra, no rompamos nada. Con tiempo y dedicación, se consigue, pero de primeras, no.

iPhone 3G
  En TallerDeliPhone no abrimos un terminal si antes no hemos abierto uno nuestro y sabemos lo que hacemos. Y si, dado el caso, os rompemos algo al desmontar ( a veces pasa, nadie es perfecto…), por supuesto que lo reponemos sin ningún coste adicional. Disponemos de una extensa red de proveedores con unas garantías elevadas, y seriedad absoluta que se ve reflejada en la reparación.

  Y como último consejo, ojo con las piezas que compráis. Hay displays de iPhone 4 y 4S baratísimos, pero probablemente no tengan pantalla retina. Cuando el teléfono ya no está en garantía puede parecerte que no sale rentable comprar una pieza original cuando hay todo un mercado de copias chinas a precios tirados (y con esto no queremos decir que las copias chinas sean malas, sino que hay de todo). Si compras una copia, que sea de las buenas, que las hay. Las  copias que vendemos en TallerdeliPhone son de alta calidad y son las mismas con las que reparamos vuestros terminales (cuando no queréis piezas originales, claro), por lo que sabemos que son buenas y que funcionan correctamente.

  En otro post os mostraremos imágenes aumentadas de pantallas para que podáis ver la diferencia de definición de una pantalla retina a otra que no lo es.

  Esperamos que estos consejos os sirvan de algo, y cualquier duda, ya sabéis dónde estamos.

Salu2 a to2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es