martes, 4 de diciembre de 2012

Algunas aplicaciones básicas con jailbreak

Como ya conoces, cuando tu dispositivo tiene jailbreak puedes instalar multitud de aplicaciones desde Cydia que harán más funcional tu iPhone / iPad / iPod touch. 
Hay cientos de aplicaciones, unas más útiles que otras, pero, en la variedad está el gusto, y no seremos nosotros quienes te digamos qué instalar o no. Lo que sí te contaremos son las aplicaciones que nosotros solemos instalar en los dispositivos que nos traen para hacerles el jailbreak, y que consideramos que son bastante prácticas (algunas imprescindibles, siempre a nuestro humilde entender).

Algunas de las aplicaciones son éstas (dependiendo del modelo de iPhone, pero básicamente éstas son las más comunes):


Cydia:  Ésta, por supuesto, la principal. Es la aplicación "madre", por así decirlo, imprescindible para poder hacer efectivo el jailbreak. Desde aquí se descargan las aplicaciones no aceptadas por Apple. (Sí, ya sé que es un poco absurdo poner ésta, pero os sorprendería conocer la cantidad de gente que hay que quiere tener el jailbreak en su iPhone y no sabe lo que es Cydia).


SBSettings:  Una de las aplicaciones más famosas de Cydia. Instala un menú rápido al que se accede deslizando el dedo por la hora, esto hace aparecer una ventana desde la que puedes conectar / desconectar el 3G, modo avión, bluetooth, datos, localización, wifi,… también puedes ajustar el brillo de la pantalla, hacer un “respring” y algunas funciones más, sin necesidad de ir a los Ajustes del teléfono. 




       
  Barrel: Esta aplicación te permite personalizar el paso de una pantalla a otra, como que los iconos giren, que encojan,… Puedes elegir el modo que más te guste en Ajustes > Barrel > Mode. Bueno, ésta no es precisamente una aplicación "útil", sólo entretenida.


Speed Intensifier: Esta aplicación sirve para aumentar la velocidad de tu dispositivo. Con esta aplicación el tiempo que tardas en abrir aplicaciones se disminuye, incluso el paso de una pantalla a otra. Una vez has utilizado esto ya no puedes volver a la velocidad normal, te parecerá muy lenta. Puedes ajustar la velocidad a tu gusto en Ajustes > Speed Intensifier > Current selection. Dependiendo del modelo de iPhone, es adecuada una u otra velocidad (p. ej. Para el 3G es aplicable el ∞, pero en el iPhone 4 no debes pasar de 6, con más velocidad es posible que no te funcione bien). Es cuestión de ir probando hasta encontrar la velocidad adecuada a cada modelo.




Activator:  Sirve para personalizar funciones del teléfono (por ejemplo, que cada vez que pulse dos veces el botón bloqueo se encienda el iPod). 





iWipeCache: Sirve para “limpiar” el springboard del iPhone y mejorar el rendimiento del mismo. En ocasiones al instalar cosas aparecerán iconos en blanco, que son de información interna del iPhone y no sirven para nada. Con esta aplicación harás desaparecer todos esos iconos.


 Éstas son sólo algunas de las aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo una vez tiene el jailbreak. No son ni las mejores ni las imprescindibles (excepto Cydia, esa sí es imprescindible). Son sólo algunas de nuestras favoritas y las que instalamos en los terminales que nos llegan para hacerles el jailbreak.
Esperamos que entre ellas descubráis alguna que no conocíais o a la que le encontréis utilidad. Por supuesto, se admiten sugerencias, y en el futuro iremos añadiendo algunas más que encontramos interesantes y que, por no aburrir en exceso, no hemos incluido esta vez.



Salu2 a to2.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es