jueves, 19 de septiembre de 2013

Actualizar a iOS7

Ya está aquí la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. Está disponible para los modelos de iPhone a partir del 4, de iPad 2 y siguientes, iPad Mini y iPod Touch de 5ª generación.



A falta de trastearlo un poco más, tiene algunas novedades interesantes que nos han gustado. La primera es el Centro de control, que recuerda mucho al menú rápido de SBSettings (los que tenéis hecho el jailbreak ya lo conocéis), y que resulta muy práctico para poder acceder de forma rápida a los controles de wifi, bluetooth,  modo avión, ajuste de brillo de la pantalla, y algunas cosas más.

Otra novedad, o más bien mejora, es la multitarea.  Puedes acceder a las aplicaciones en segundo plano (esto ya se hacía con los iOS anteriores) de una manera clara y también puedes actualizarlas o cerrarlas arrastrándolas hacia arriba tras el doble click del botón home.
Hay otras funciones interesantes, como AirDrop para compartir fotos, vídeos,  contactos, etc rápidamente. Esta función está disponible a partir del iPhone 5.

 En fin, muchas cosas que habrá que ir descubriendo poco a poco.

Para instalarlo, te recomendamos hacer una copia de seguridad lo primero.  Ya sabes cómo se hace, ¿verdad? Para los despistados, la copia de seguridad se hace desde iTunes y puedes hacerla en el mismo ordenador o en iCloud.



También tendrás que actualizar iTunes a la nueva versión: 11.1. Probablemente te lo pedirá automáticamente en cuanto abras el programa. Si no lo hace puedes ir a la pestaña Ayuda> Buscar actualizaciones.  Una vez esté actualizado iTunes podrás descargar e instalar iOS 7.

Hay dos formas de hacerlo, actualizar directamente o restaurando primero. La diferencia entre ambos modos es que si le das a actualizar el proceso es automático. A veces (no siempre, sólo a veces) durante este proceso puede haber algún fallo y que se pierdan los contactos, las fotos, o alguna cosa. Por eso es tan importante que tengas una copia de seguridad reciente.

La otra forma de hacerlo es restaurando primero el dispositivo. Esto lo dejará completamente vacío, y la actualización se realizará sin problemas. Después vuelcas la copia de seguridad y listo.

En realidad, existe una tercera forma de hacerlo, que es desde el propio iphone. (OTA  = On The Air). Personalmente NO lo recomendamos, y mucho menos si es por 3G, estamos hablando de un software de más de 1 Giga. Si tienes jailbreak te lo deja “pajarito”, y si no lo tienes, suele dar problemas, según lo observado en diversos clientes con problemas de wifi, 3G, etc… Pero es sólo nuestra opinión.

Finalmente el dispositivo se reinicia y una serie de pantallas te guiarán para que termines de configurarlo satisfactoriamente. 

No olvides entrar en App Store y actualizar tus aplicaciones. Hay muchas que ya tienen nuevo diseño adaptado a iOS 7.

Ahora sólo queda probarlo y ya nos contaréis qué tal.

Salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Electrónico

Para contactar conmigo:

tallerdeliphone@gmail.com

info@fix-phone.es